Dirección General de Ingeniería y Arquitectura celebra su XLVIII aniversario

Cuatro décadas de constante crecimiento
UTP-Tocumen
Personal de la DGIA celebró el aniversario.
Lun, 10/02/2023

Con una misa de acción de gracias, presentaciones culturales y la entrega de reconocimientos, la Dirección General de Ingeniería y Arquitectura (DGIA) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), celebró su XLVIII Aniversario, el 2 de octubre.

La Dirección General de Ingeniería y Arquitectura fue creada en 1975 con la visión de dar respuesta al imponente proyecto del Hospitalario Materno Infantil y la remodelación y restructuración del hoy Estadio Rommel Fernández.

Esta es una dirección comprometida con el progreso de la institución y el país, que año tras año, da vida a proyectos arquitectónicos de significativa complejidad. El trabajo de la DGIA se ve reflejado en cada plano e infraestructura que hoy alberga a estudiantes, docentes, investigadores y administrativos de la UTP, a nivel nacional.

La celebración del XLVIII aniversario de la DGIA es un reconocimiento a los aportes de un recurso humano altamente calificado y capacitado que durante todos estos años ha trabajado por construir un mejor país y brindar las condiciones de infraestructuras necesarias para un mayor aprovechamiento del aprendizaje.

El Dr. Omar Aizpurúa, máxima autoridad de esta casa de estudios superiores expresó, sentirse orgulloso de los 48 años de éxito y de desarrollo institucional que le ha dado el conocimiento y experticia a los diseñadores e ingenieros de la DGIA.

Agregó que son cuatro décadas de constante crecimiento, que los ha llevado a evolucionar de un Centro de Proyectos, a una Dirección General de Ingeniería y Arquitectura, encargada del desarrollo integral en temas de infraestructura de la Universidad Tecnológica de Panamá, a lo largo y ancho del país.

Para el Ing. Ítalo Petrocelli director de la DGIA, esta dirección es la columna vertebral que ha contribuido, de forma tangible, al desarrollo de esta universidad y del país, gracias al aporte del activo más valioso de esta institución: su “recurso humano” quienes con su dedicación, pasión y compromiso han sido la fuerza motriz detrás de cada logro.

Finalizó expresando que la dirección está comprometida en integrar las últimas tecnologías y herramientas disponibles en el mercado para impulsar la excelencia en cada uno de los proyectos y garantizar una ejecución eficiente, sostenible, responsable y respetuosa del medio ambiente.

Asistieron al evento, la Dra. Ángela Laguna, Vicerrectora Académica; el Vicerrector Administrativo, Ing. Alfredo Jiménez; el Mgtr. Alex Matus, Vicerrector de Vida Universitaria; el Secretario General, Ing. José Varcasia, decanos, colaboradores de la DGIA e invitados especiales.

MM