Sala de Prensa
Director del Centro Regional de Chiriquí entrega llaves a primer incubado
El Licdo. Abdiel Saavedra, Director del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, entregó el viernes 10 de junio, las llaves de la oficina UTP Incuba al Mgter. Alex Solís Corrales, primer incubado, quien cuenta con un proyecto sobre la Implementación de Biotecnología Reproductiva Bovina en la Provincia de Chiriquí, para el fortalecimiento de la Genética Ganadera Nacional.
Este proyecto fue presentado por Solís Corrales en la Convocatoria de Fomento a Nuevos Emprendimientos de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), en el 2010, y se convirtió en ganador por mérito, entre los concursantes del interior del país.
La UTP apoyó al incubado en la formulación, análisis y evaluación de su propuesta de negocio, así como con la documentación aval, por parte de la Universidad, requisito para participar en dicha convocatoria.
El Licdo. Saavedra le reiteró, al Ing. Corrales, que cuenta con todo el apoyo, facilidades y asesoría que requiera para desarrollar con éxito este proyecto, a través del encargado de UTP Incuba y UTP Emprende en esta Sede Regional, el Licdo. Juan Rafael Del Cid, quien también participó del acto protocolar.
Sobre el particular, el Licdo. Del Cid señaló que la UTP cuenta con otro proyecto más, que resultó ganador el año pasado. Se trata de un software, que está en la fase de contrato. Este año se espera que de los siete proyectos presentados, algunos de ellos resulten ganadores.
El Centro de Emprendedurismo e Incubación en Chiriquí, tiene el propósito de fomentar la cultura emprendedora, ofreciendo apoyo mediante asesoramiento empresarial especializado, en una plataforma tecnológica, y un entorno adecuado, para la generación de empresas de base tecnológica, científica y cultural.
Este Centro que fue inaugurado el 7 de febrero de 2011, por la Rectora de la UTP, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y la alianza de colaboración entre la Universidad de Cádiz, España y la Universidad Tecnológica de Panamá, mediante su proyecto UTP Emprende.
LL