Director del Observatorio Astronómico de Panamá dicta conferencia a Muchachas Guías

Astronomía
El Dr. Rodney Delgado ofreció una conferencia sobre Astronomía a 166 Muchachas Guías de Panamá.
Jue, 02/09/2012

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través del Observatorio Astronómico de Panamá (OAP), localizado en el Centro Regional de Coclé hizo una gira al Campamento Nacional de Muchachas Guías de Panamá, el jueves 2 de febrero, en el Barrero de Penonomé.

Esta actividad contó con la participación de 166 mujeres de diferentes edades, provenientes de todo el país, divididas en tres categorías: abejitas, intermedias y adultas mayores, lideradas por Amelia Holder, directora del campamento 2012.

El director del Observatorio, el Dr. Rodney Delgado ofreció una conferencia sobre Astronomía, habló en horas de la mañana, de las constelaciones, el sistema solar y las estrellas. En la tarde, el personal del OAP, realizó dos talleres con las participantes. El primero, consistió en hacer un sistema solar a escala, formado por las propias chicas. El segundo, fue una dinámica para que pudieran aprender más acerca de las distintas fases de la luna y como suceden los eclipses de Luna y de Sol.

El viernes 3 de febrero, las Muchachas Guías se trasladaron a las instalaciones del OAP, donde se les explicó sobre los proyectos y metas que del Observatorio para el desarrollo científico y tecnológico de Panamá.

En medio de esta visita las participantes observaron el Sol, a través de un pequeño telescopio, y visitaron el salón de exhibiciones donde se le mostraron algunas de las fotografías de diferentes galaxias, nebulosas y planetas, todas tomadas por el telescopio principal del OAP.

RD / OAP