Directora de la Asociación de Egresados de la Universidad Técnica de Riga, Letonia, visita la UTP

Dra. Anita Straujuma
Durante su visita la Dra. Straujuma se reunió con autoridades y docentes de la UTP.
Vie, 03/22/2019

La Directora de la Asociación de Egresados de la Universidad Técnica de Riga, Letonia, Dra. Anita Straujuma, visitó la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en la semana del 18 al 22 de marzo de 2019, con la finalidad de conocer la relación entre la UTP y sus egresados, proporcionar recomendaciones y establecer futuros proyectos entre ambas instituciones.

Durante su visita al Campus Dr. Víctor Levi Sasso, Straujuma tuvo la oportunidad de reunirse con autoridades y docentes de las Facultades de Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ciencias y Tecnología, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Sistemas Computacionales e Ingeniería Industrial, con quienes compartió experiencias en temas de integración de estudiantes egresados y programas de mentorías, así como proporcionar ideas para iniciar la relación entre la UTP y estudiantes graduandos y egresados.

Durante las reuniones, la Doctora Anita explicó cómo la Asociación de Graduandos de la Universidad de Riga, incentiva a los estudiantes egresados a ser miembros activos en la Universidad, a través de programas de lealtad y ofrecimiento de mentorías (presenciales o virtuales). También hizo recomendaciones, recalcando la importancia de mantener a los estudiantes egresados activos en la institución ya sea con proyectos, investigaciones, colaboraciones administrativas y reconocimiento por cooperación.

La visita además sirvió para que dar a conocer el trabajo que realiza la UTP con los estudiantes egresados, su participación en el Programa Erasmus+, y la presentación de una propuesta de proyecto que provea un financiamiento tanto para la Universidad de Riga como para la Universidad Tecnológica de Panamá.

La Doctora también se reunió con el Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, Dr. Alexis Tejedor, la Directora de Extensión, Licda. Vielka Valenzuela y personal de esta Vicerrectoría, con quienes conversó a cerca de la importancia y los beneficios que trae consigo el mantener la relación con estudiantes egresados, como ejemplo: tutorías gratuitas, lograr acercamientos a empresas ya sea para visitas, solicitar patrocinio de actividades o descuentos para la Universidad.

Dicomes