Directora del SIU en Programa de Radio Panamá

Desde el Artes y Oficios
Directora Nacional de Ingreso Universitario de la UTP.
Directora Nacional de Ingreso Universitario de la UTP, participa en Programa Radial.
Vie, 06/20/2014

La Ingeniera Mayra Cordero de Espinosa, Directora Nacional del Sistema de Ingreso de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participó del Programa Matutino del profesor Edwin Cabrera, de Radio Panamá, el cual se transmitió desde las instalaciones del Colegio Artes y Oficios.

En su participación, la Ing. Cordero, dio a conocer el Sistema de Evaluación utilizado por la Universidad Tecnológica de Panamá. Expresó que este es un instrumento científico para sistematizar la admisión a los estudios universitarios, desarrollado para evaluar la aptitud en términos de dos procesos intelectuales necesarios en los estudios superiores: el razonamiento verbal y el razonamiento matemático.

La prueba está valorada en 1600 puntos, 800 por cada área de razonamiento. El mínimo requerido por la UTP para aprobar, es 900 puntos para carreras no Ingenieriles y 1000 puntos si la carrera seleccionada es de Ingeniería.

Destacó que se ha visto mejoras en cuanto puntuación obtenida por algunos estudiantes de escuelas públicas y esto se debe al interés, acciones y seguimientos realizados por los directivos de estas escuelas, al momento de identificar deficiencias en el aprendizaje de algunas materias.

MM