DOBRO STG UTP del Centro Regional de Veraguas sensibiliza sobre la importancia de la preservación ambiental

Conciencia ambiental
La agrupación estudiantil DOBRO STG UTP del Centro Regional de Veraguas llevó a cabo un conversatorio estudiantil titulado "La importancia de preservar el ambiente" en el Parque Municipal de Atalaya, el 28 de junio.
La actividad se realizó en el Parque Municipal de Atalaya.
Vie, 06/28/2024

La agrupación estudiantil DOBRO STG UTP del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, llevó a cabo un conversatorio estudiantil titulado "La importancia de preservar el ambiente" en el Parque Municipal de Atalaya, el 28 de junio.

Este evento reunió a un grupo entusiasta de estudiantes y profesores del Centro Educativo Padre Juan José Cánovas, propiciando un diálogo sobre la relevancia de adoptar prácticas sostenibles en la vida cotidiana. El objetivo de esta actividad se fundamentaba en renovar el compromiso de los presentes en adoptar prácticas sostenibles y contribuir a la creación de un entorno más saludable y equilibrado para todos.

Durante el conversatorio, se desarrollaron inspiradoras e interactivas ponencias: "La importancia de la preservación ambiental", por la estudiante Camila Aguilar; "Economía circular", por el estudiante Agustín Sánchez; "Reducción de residuos y reciclaje" por la estudiante Lourdes Franco; y "Prácticas sostenibles en la Vida Cotidiana", por la estudiante Yoseline Camarena, Secretaria de la agrupación.

Finalizadas las ponencias, los estudiantes tuvieron un espacio para responder inquietudes, realizar actividades y dinámicas grupales, además de proponer e intercambiar soluciones a diferentes fenómenos relacionados con la crisis ambiental. Se contó con la participación de 20 estudiantes, 4 docentes y voluntarios de la agrupación, encabezados por su presidente Kent Aparicio.

RM / Veraguas