Sala de Prensa
Docente se convierte en padrino de honor
El profesor Everardo Meza, docente de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se convirtió el miércoles 27 de noviembre en Padrino Honorario de una estudiante de recursos limitados, tras suscribir la carta de compromiso del programa de Mecenazgo Académico, que promueve la Secretaría General de Vida Universitaria, a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil.
El nuevo padrino se compromete a dar un aporte mensual definido a la estudiante de segundo año de la carrera de Ingeniería Civil, retroactivo, a partir de septiembre de este año, hasta que culmine su carrera, con el fin de ayudar a solventar sus necesidades más apremiantes.
La carta de compromiso fue avalada con la firma del Licdo. Abdiel Saavedra, Director General de la Secretaría de Vida Universitaria, la Licda. Grace Ivandich, Directora de Bienestar Estudiantil y la estudiante beneficiaria.
En cuanto a los compromisos que adquiere el beneficiario del programa, que es exclusivo para docentes y administrativos, están: cumplir con diligencia los compromisos académicos de la carrera en la que se encuentra matriculado; guardar una conducta que enaltezca los valores cívicos y morales; mantener una estrecha relación de comunicación con la Dirección de Bienestar Estudiantil e informar oportunamente sobre cualquier factor que afecte la marcha de sus compromisos académicos, entre otros.
La Universidad Tecnológica de Panamá, a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil, se compromete a dar seguimiento a la ejecución del Programa de Padrinos y Madrinas de Honor e informar al Padrino, regularmente, sobre el avance y logros del beneficiario.
La Directora de Bienestar Estudiantil, exhorta a docentes, investigadores y administrativos a convertirse en padrinos o madrinas honorarios, apoyando a estudiantes sobresalientes de bajos recursos, a través del programa de Mecenazgo Académico.
IG