Tamaño Texto

-A A +A

Docentes de la UTP participan de Jornada Taller en la UMIP

Para la evaluación del MCESCA
Foto grupal de la actividad.
Los objetivos de esta sesión fueron: la mejora continua de la educación superior con el intercambio de conocimientos en un espacio para compartir ideas, fortalecer las ofertas académicas y el desarrollo socioeconómico del país.
Mié, 07/23/2025

Docentes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participaron de una Jornada Taller del Grupo Focal Panamá para la evaluación del Marco de Cualificaciones para la Educación Superior Centroamericana (MCESCA), que tuvo como sede la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), el 23 de julio.

Los objetivos de esta sesión del MCESCA fueron: la mejora continua de la educación superior con el intercambio de conocimientos en un espacio para compartir ideas, fortalecer las ofertas académicas y el desarrollo socioeconómico del país.

Las palabras de bienvenida de esta actividad las brindó, el rector de la UMIP, Ing. Víctor Luna Barahona, también ofreció un mensaje a los presentes la Mgtr. Noemí Navas, asistente académica de la Secretaría General del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

La Dra. Anayansi Escobar, directora ejecutiva de Currículo de la UTP y Representante del Comité Técnico del Sistema Centroamericano de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SICEVAES) del CSUCA, dio un resumen del MCESCA.

En su exposición la Dra. Escobar habló sobre los retos y estrategias para armonizar los planes curriculares para carreras y programas, las necesidades de innovar en la educación superior, las competencias esenciales para el siglo XXI, los alcances del MCESCA, entre otros temas.

Por la UTP también asistieron los profesores Víctor Centella, Vielka de Barraza, Víctor Fuentes y Gilberto Molinar, quienes compartieron con directivos y docentes de la Universidad de Panamá (UP), Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) y de la UMIP, con los que realizaron trabajo en equipo y tuvieron una participación activa.

JD