Docentes de la UTP reciben resoluciones en concursos especiales

Profesores regulares asociados
Rectoría - UTP.
El Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., entregó los certificados.
Vie, 12/09/2022

El viernes 9 de diciembre se llevó a cabo la entrega de resoluciones a docentes favorecidos en los concursos especiales para profesores regulares asociados, de la sede central de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El concurso, que inicio el 1 de junio y culminó el 31 de agosto de 2022, estuvo destinado a profesores con dedicación de Tiempo Completo con Nombramiento de Resolución vigente en las Facultades y Centros Regionales de la UTP.

Entre los requisitos para participar de este concurso estaba el haber ejercido el cargo por quince años, o más, a tiempo completo, de los cuales, por lo menos diez, hayan sido de forma continua en esta Casa de Estudios Superiores, maestría o doctorado en la especialidad en la que se desempeña y contar con un promedio igual o mayor a 71% en el historial de la evaluación del desempeño docente durante los últimos diez años, certificado por la secretaría académica, entre otros aspectos.

En esta primera convocatoria del Concurso Especial para Profesores Regulares Agregados Asociados participaron 29 docentes de la sede central: 4 de la facultad de ingeniería eléctrica, 2 de la Facultad de Ingeniería Industrial, 10 de la Facultad de Ingeniería Mecánica, 4 de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales y 9 de la Facultad de Ciencias y Tecnología recibieron de manos del Ing. Héctor Montemayor la resolución que aprueba el cambio de categoría.

Para el Ing. Héctor M. Montemayor Ábrego este es un merecido reconocimiento que se le hace a los docentes que han aportado con sus conocimientos, entrega y dedicación al desarrollo de esta institución.

Agregó que con esta nueva condición los docentes tendrán la posibilidad de ejercer los cargos de decanos, jefes de departamentos, además de darles una permanencia en asignaturas que les abren oportunidades crediticias.

Finalizó el Rector que espera que este reconocimiento sea un aliciente para seguir preparándose y redoblar esfuerzos para mantener el prestigio de la Universidad Tecnológica de Panamá.