Doctora de la FCyT participa en pasantía en el Centro de Investigación en Ingeniería Matemática de la Universidad de Concepción, Chile

Facultad de Ciencias y Tecnología
UTP, FCT, Universidad Tecnológica de Panamá, Facultad de Ciencias y Tecnología, Pasantía de Investigación
Dra. Yolanda Vásquez, de Facultad de Ciencias y Tecnología junto a investigadores del Centro de Investigación en Ingeniería Matemática de la Universidad de Concepción, Chile.
Lun, 04/08/2024 a Vie, 05/03/2024

Del 8 de abril al 3 de mayo de 2024, la Dra. Yolanda Vásquez, investigadora de la Facultad de Ciencias y Tecnología, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) estuvo realizando una pasantía de investigación en el Centro de Investigación en Ingeniería Matemática de la Universidad de Concepción, Chile.

Durante su estancia, pudo participar en la XXXVI Jornada de Matemática de la Zona Sur, celebrada del 24 al 26 de abril de 2024, en la Universidad Católica de Temuco.

En este evento, la Dra. Vásquez realizó una presentación oral en la sesión de Matemática Aplicada, compartiendo sus investigaciones y avances en el análisis numérico de ecuaciones diferenciales parciales y modelamiento matemático. Además, la pasantía permitió a la Dra. Vásquez colaborar con renombrados expertos del área, fortaleciendo redes académicas y explorando nuevas oportunidades de investigación en áreas afines.