Tamaño Texto

-A A +A

Donan computadoras a centros educativos del país a través del Proyecto SEDI

Software educativo
Donación de computadora al Centro Educativo Manuela H. de Pérez, en Veraguas.
Entrega de computador al Centro Educativo Manuela H. de Pérez, en Veraguas.
Vie, 08/19/2022

Como parte de las diversas actividades contempladas en la ejecución del proyecto “Implementación del Software Educativo para la Reeducación de la Dislexia (SEDI v.2) en diversas escuelas seleccionadas del país”, el cual es financiado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y ejecutado por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) se realizó la donación de nueve computadoras con el Sistema SEDI instalado a diversos centros educativos seleccionados del país.

Para lograr la selección de estos nueve centros educativos se realizó la visita a setenta y tres escuelas en todo el país que, a la fecha, contaran con un Especialista en Dificultades en el Aprendizaje estable en su planta docente.

En estas visitas se realizó la evaluación de la infraestructura física de las aulas en donde atiende el especialista en DIFA, considerando como puntos importantes para la selección: el espacio de trabajo adecuado y las condiciones propicias para un computador como seguridad, temperatura óptima (aire acondicionado) y espacio físico para su instalación. Adicional a ello la metodología de trabajo del especialista, la cantidad de estudiantes atendidos y las deficiencias de estos.

Luego de ello se realizó el análisis de los resultados que dio como resultado los centros educativos seleccionados a lo largo del país: C. E. Bilingüe Manuela H. De Pérez, C. E. Punta Delgadita y el Aula de Dificultades en el Aprendizaje de la UDELAS en la Provincia de Veraguas; la Escuela Alto Boquete y la Escuela Octavio López Pascal en la Provincia de Chiriquí; en la provincia de Herrera la Escuela Juan T. del Busto y el C.E.B.G. Sebastián Pinzón; en Panamá Oeste el C.E.B.G. El Nazareno; y en la Provincia de Colón la Escuela Básica Crispino Ceballos.

Por medio de esta donación hay nueve especialistas con un computador, cada uno atiende un aproximado de cincuenta estudiantes al año, dando un total de 450 estudiantes beneficiados de manera directa en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Herrera, Panamá Oeste y Colón.

MdeJ/Investigadora