Dr. Eric Mazur en la UTP

Lun, 03/22/2010

El prominente físico, profesor de Harvard University y autor de la obra “Peer Instruction”, Dr. Eric Mazur, visitó del 18 al 20 de marzo, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), como parte de las actividades del Programa 10,000 mujeres del cual forma parte la UTP, tras un riguroso proceso de selección entre 28 instituciones educativas.

Mazur fue recibido por las autoridades universitarias y dictó dos conferencias abiertas, interactivas, las cuales fueron lleno total; relacionadas con la metodología de enseñanza en pares.

Este docente universitario sugiere que la transferencia de información debe ser de dos vías y no sólo de profesor a estudiante. En sus clases hace que los alumnos interactúen con los compañeros (“pares”), porque una mejor comprensión conduce a una mejor habilidad para la resolución de problemas.

En su primera visita a Panamá, el físico también compartió con los 70 profesores que reciben instrucción gracias al Programa 10,000 mujeres a fin de continuar mejorando la calidad de la planta docente Utepista.

La agenda también incluyó un conversatorio con la comunidad científica panameña para compartir los resultados de sus investigaciones específicamente en Óptica.