Dr. Omar Aizpurúa recibe visita de representantes de Aeronáutica Civil

Importancia de interactuar con las empresas y del estado
Dr. Omar Aizpurúa y su equipo de trabajo.
Mié, 03/15/2023

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Omar Aizpurúa y su equipo de trabajo conformado por el Mgtr. Emilio Dutari Lam, director nacional de Innovación y Tecnología Educativa (DiGITED); la Mgtr. Nedelka Espinosa, asesora legal de la UTP y el Ing. Víctor Centella, docente de la UTP, recibieron a personal de la Autoridad de Aeronáutica Civil.

El Dr. Aizpurúa manifestó que para que el estudiante de la UTP esté formado se necesita de la mano de las empresas y del Estado en este caso de Aeronáutica Civil. También como parte del proyecto (MOODLE) la importancia de interactuar con las empresas y del estado.

Por su parte el Mgtr. Emilio Dutari, expresó “esta iniciativa, proyecto lo que busca es colaborar con la dirección de Aeronáutica Civil en cuanto a la utilización de la plataforma Moodle, se cuenta con un equipo que maneja, perfectamente, esa plataforma desde instalación, utilización, mantenimiento y demás. Hemos entrado en conversación con el equipo de Aeronáutica Civil un convenio que permita apoyar en la gestión buscamos lograr y que de alguna manera la UTP también se pueda beneficiar”.

Gilda Espinosa, directora del Instituto Superior de Formación Profesional de Aeronáutica de la Autoridad Aeronáutica Civil, señaló que en esta reunión se buscó consolidar un convenio firmado anteriormente con la UTP, y dentro del mismo, está el desarrollo del memorando de entendimiento para las pautas que están planteadas en ese acuerdo y desarrollar convenios de cooperación mutua, capacitación, asesoría, soporte técnico, entre otros, que están planteados en el acuerdo. Por otro lado, detalló la importancia para el estudiante de la universidad para el intercambio de conocimientos, prácticas profesionales, pasantías, estudios de postgrados, incluso diplomados, que se hacen en conjunto con ambas entidades y fortalecer las competencias de cada uno de los estudiantes, igualmente que los profesionales de la autoridad.

KH