Dr. Omar Olmedo Aizpurúa Pino toma posesión como Rector

De la Universidad Tecnológica de Panamá periodo 2023-2028
Al acto de toma de posesión asistió la Ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos.
Al acto de Toma de Posesión asistió la Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.
Jue, 02/02/2023

El Dr. Omar Olmedo Aizpurúa Pino, Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), para el periodo 2023-2028, tomó posesión de su cargo en esta casa de estudios superiores, el jueves 2 de febrero de 2023.

El Rector estará acompañado en este periodo por la Dra. Ángela Laguna Caicedo, como Vicerrectora Académica; la Dra. Lilia Esther Muñoz Arracera, como Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión; el Mgtr. Alfredo Jiménez Ruiz, quien fungirá como Vicerrector Administrativo; el Mgtr. Alex Matus, como Vicerrector de Vida Universitaria; el Ing. José Varcasía Adames, como Secretario General, y el Lcdo. Amílcar Armando Díaz Torres, como Coordinador General de los Centros Regionales.

El acto inició con la invocación religiosa a cargo de S. E. Reverendísima José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo Metropolitano de Panamá

El rector saliente Ing. Héctor M. Montemayor Á., durante su discurso, se refirió a los aspectos más relevantes durante los cinco años de su gestión.

“El beneficio de invertir en la Universidad debe ser una lectura clara y continua de la sociedad; sin reparos y sin inseguridades. En ello hemos empeñado buena parte de nuestra gestión, con un fin de dejar instituida esa cultura de creatividad, capaz de demostrar la conversión del conocimiento en progreso, en y desde la UTP para el resto de la nación”, señaló.

Luego de tomar posesión, el Dr. Omar Aizpurúa dijo que su proyecto rectoral está basado en cinco pilares fundamentales: el liderazgo, la innovación, desarrollo, equidad y respeto.

Señaló que la UTP debe ser la más tecnológica de las universidades. Ser líder en I+D+I, en el desarrollo de patentes aplicadas que terminen con valor agregado en un bien o servicio, innovar en los procesos y trámites internos.

Se refirió también a la dotación de recurso a la parte del crecimiento de la universidad, en temas de equipamiento, laboratorios, plataformas de enseñanzas activas y el fortalecimiento de las facilidades existentes.

El Rector Aizpurúa expresó además que el trato justo a las personas, el reconocimiento por mérito, el respeto a la ley, al estatuto y el reglamento serán fundamentales en esta administración.

“Una nueva universidad mira hacia nuestro istmo y hacia el mundo, optimista de que vendrán mejores días para todos, y que a la vez quiere enviar un mensaje alto y claro, al Estado, al gobierno nacional y es que en ese camino de esfuerzo no van a estar solos, tendrán a una institución de excelencia trabajando de la mano para robustecer y desarrollar a nuestra pequeña gran nación”, dijo Aizpurúa.

Al evento asistió la Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, en representación del Presidente de la República de Panamá, quien agradeció el compromiso institucional de la UTP. “Valoramos el esfuerzo y tenacidad de la gestión realizada por la administración del Ing. Héctor M. Montemayor y su equipo de trabajo, especialmente en lo crudo de la pandemia. Estamos seguros, que las nuevas autoridades académicas lideradas por el Dr. Omar Aizpurúa, continuarán elevando la calidad de la ingeniería, la ciencia y la tecnología que se imparte con programas de mejora continua que contribuirán a las necesidades y restos de las nuevas y cambiantes realidades del país y el mundo”.

El evento se realizó en el Campus Central Dr. Víctor Levi Sasso y asistieron las autoridades de la UTP, miembros del Cuerpo Diplomático, Rectores de universidades e invitados especiales.

Para ver el acto completo de toma de posesión ingresar a: https://www.youtube.com/watch?v=GC7QbuS2018