Dra. Iveth Moreno nueva Directora del Centro Regional de Chiriquí

Toma posesión
Juramentación de la nueva Directora del Centro Regional de Chiriquí.
Lun, 12/06/2021

La Dra. Iveth del Rosario Moreno González, tomó posesión como la nueva Directora del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, para el periodo 2021-2026, el lunes 6 de diciembre.

El evento inició con la invocación religiosa a cargo de la Pastora Marlenis de Rivera, quien animó a la familia UTP a trabajar unida y con voluntad inquebrantable.

Por su parte, el Ing. Oscar Herrera, Director Encargado Saliente, del Centro Regional de Chiriquí, agradeció a todos por el apoyo recibido durante el tiempo que estuvo frente a la Dirección de este Centro y destacó que esta unidad académica, aun en tiempos difíciles, no se quedó rezagada ya que logró ejecutar todo lo necesario para que la academia funcionara. “No hemos sido ajenos a la situación de cada estudiante y no hemos dudado en apoyarlos”, dijo.

Finalizó agradeciendo a todos los del Comité de Elecciones, por su excelente labor y a la administración central, por apoyar siempre al Centro. Y de la nueva Directora dijo que era un agrado entregar su cargo a la Dra. Moreno a quien todos conocen por su trayectoria en esta universidad.

Posteriormente el Ing. José Rivera leyó la resolución de nombramiento y la Rectora Encargada, Mgtr. Alma Urriola de Muñoz, juramentó a la nueva Directora del Centro Regional de Chiriquí.

La Dra. Iveth Moreno, durante su discurso, agradeció a Dios por lo que ha hecho, a su esposo, hijas, docentes, administrativos y estudiantes por su disposición, entusiasmo y motivación. Señaló que hoy inicia una nueva etapa en la administración del Centro Regional, ya que su administración estará encaminada a cimentar las bases para la creación del Instituto Tecnológico y para lograrlo se trabajará de la mano con el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), fortaleciendo y mejorando los sectores de docencia, investigación, internacionalización, gestión, innovación y vinculación con la sociedad, trabajo que hará en equipo, unidos y con un mismo sentir, hacia la excelencia, teniendo como referencia el Plan Estratégico de Gobierno y el Plan Estratégico de Ciencias, Tecnología e Innovación de la SENACYT.

Dijo que se ofertarán nuevas carreras y ofertas de postgrado; y a los administrativos se les apoyará con plan anual de capacitación continua para mejorar el desempeño laboral. “Enfrentaremos los retos como Centro Regional, todos, docentes, estudiantes, investigadores y administrativos tendremos un rol importante por desarrollar”, dijo.

La Mgtr. Alma Urriola de Muñoz, Rectora Encargada de la UTP, felicitó a la Directora Electa por el respaldo que le ha otorgado el Centro Regional de Chiriquí para darle legitimidad como Directora de este Centro.

En el marco de la actividad, dedicó un minuto de silencio por la desaparición física del Licdo. Abdiel Saavedra, quien fuera profesor regular titular del Centro, además de haber ocupado diversos cargos en la institución, siendo el más reciente, el de Director Electo en este Centro Regional para el periodo 2016-2021.

Dijo la Rectora que este centro se ha fortalecido a través de cada gestión administrativa que ha tenido lugar, lo cual merece reconocimiento y de manera especial al Licdo. Abdiel Saavedra, al Ing. Herrera y al equipo de colaboradores que han aportado a la gestión en este último periodo.

MFN