Editorial de la UTP en reunión de editoriales centroamericanas

Editoriales Universitarias
La Directora de la Editorial UTP obtuvo la Coordinación del SEDUCA para la vigencia 2012-2014.
Lun, 07/30/2012

La Editorial Universitaria de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), representada por la Directora, Ingeniera Libia Batista, participó en la VIII Reunión del Sistema de Editoriales Universitarias de Centroamérica y del Caribe (SEDUCA-CSUCA), presidida por el Dr. Juan Alfonso Fuentes Soria, actual Secretario General del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA). La misma se realizó en la ciudad de Guatemala del 18 al 21 de julio en el marco de la Feria Internacional del Libro (FILGua).

Durante la reunión se definieron proyectos de interés común, en cuanto a potenciar la visibilidad de las Editoriales Universitarias a nivel regional, uno de ellos ingresar el SEDUCA a EULAC (Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe).

La Ing. Libia presentó, como propuesta ante el SEDUCA, que la Universidad Tecnológica de Panamá coordinara un Primer Congreso Internacional sobre el Libro Universitario en el mes de septiembre de 2013, evento que fue acogido con gran beneplácito por el pleno.

Ante esta iniciativa, se sostuvo reunión con el Presidente del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLAC-UNESCO) para formalizar la propuesta de apoyo que el mismo había brindado a la Ing. Batista.

En el marco de esta reunión, se escogió la nueva directiva del SEDUCA, en la que por unanimidad, la Ing. Batista, quedó como Coordinadora del SEDUCA para la vigencia 2012-2014.

LB