Egresados de la UTP aportan sus experiencias y conocimientos

En el Parque Eólico
Ingeniera Lisa Reyes  y el Ing. Rafael Pérez Pire, Director General UEP.
Ingeniera Lisa Reyes y el Ing. Rafael Pérez Pire, Director General UEP.
Vie, 10/04/2013

Egresada de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), forma parte del equipo de trabajo del Proyecto del Parque Eólico, a cargo de la empresa Unión Eólica Panameña (UEP).

La Ingeniera Lisa Reyes, egresada de la Facultad de Ingeniería Mecánica, de la UTP, forma parte  del proyecto del Parque Eólico y comenta que gracias a los conocimientos básicos, de generación  y distribución eléctrica, adquirida  en la Universidad Tecnológica de Panamá, hoy ejerce el cargo de Responsable Técnica de Proyectos en la empresa Unión Eólica Panameña.

Comenta la Ingeniera Reyes, que el cargo que desempeña por el momento implica supervisar el avance y desarrollo de la obra y  la instalación de la subestación eléctrica del proyecto.

Actualmente, el Parque Eólico de Panamá se encuentra en su fase de construcción y se tiene previsto que genere entre 6% y el 7% de la energía que demanda el mercado panameño.

El Parque Eólico  está distribuido en unas 19 mil hectáreas en los llanos de Coclé, entre sus ventajas se destacan la reducción de emisión de Co2, óxido de nitrógeno, óxido de azufre, entre  otras de las ventajas se encuentran las económicas,  como  la reducción de importación de petróleo, reducción del costo del sistema eléctrico, lo que lo convierte en un proyecto beneficioso para el país.

El Ing. Rafael Pérez Pire, Director General de la  (UEP) dijo que la UTP, es una fuente de generación de profesionales de alto nivel y prestigio con los cuales ha trabajado en varios proyectos y han demostrado su capacidad.