El Centro Regional de la UTP en Panamá Oeste, celebra 40 años de creación

Aniversario
Aniversario 40 del Centro Regional de Panamá Oeste.
Cuarenta años sirviendo al país.
Vie, 01/29/2021

Con una Misa de Acción de Gracias oficiada por el Reverendo Padre Jorge Rivera Rodríguez, de la Parroquia Inmaculada Concepción de La Chorrera, se dieron inicio a las festividades de los 40 años del Centro Regional de Panamá Oeste, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Posterior a la misa se realizó el acto protocolar en el que la Licda. Benigna Fernández, Directora Encargada del Centro Regional de la UTP en Panamá Oeste, compartió parte de la historia de este centro y destacó que este Centro cumple 40 años sirviendo al país y formando profesionales de manera integral, en las áreas de ingeniería, ciencias y tecnología.

La Licda. Fernández expresó que gracias a hombres y mujeres visionarias que creyeron en el potencial de crecimiento del Centro Regional de Panamá Oeste, éste se ha consolidado como la primera Casa de Estudios Superiores de esta provincia en las áreas de ciencia, tecnología e ingeniería de la región, cumpliendo con la estrategia de democratización y extensión de la Universidad Tecnológica de Panamá, de llevar una educación superior de calidad a todo el país.

Para el Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP, durante estos cuarenta años, el Centro Regional de Panamá Oeste, ha concentrado sus esfuerzos en formar profesionales de la ingeniería y la tecnología con solidez académica, los cuales suman ya 3,800 egresados que han participado en los principales proyectos de construcción del país y han logrado suplir las necesidades de esta pujante provincia.

Agregó que este centro se ha convertido en una pieza fundamental de la Universidad Tocológica de Panamá, pues se ha caracterizado por su proyección en la comunidad, realizando actividades de inclusión, voluntariado, labor social y de extensión, a la vez que mantiene vínculos y alianzas estratégicas con empresas del área, lo que ha permitido su desarrollo y crecimiento.

Como parte de esta celebración se programaron diversas actividades tales como la conferencia: “El Rol de la Familia en el crecimiento del Centro Regional y en las circunstancias actuales”, por la Prof. Diana Gorrichátegui; la presentación de "Remembranzas", un video que recopila diversas actividades del centro, el Taller de Pintura “Colorea tu universidad” y la Presentación del Proyecto Jóvenes por Matusagarati, por la Dra. Indra Candanedo.

Con esta celebración se rinde honor al trabajo, esfuerzo y dedicación de cada una de las administraciones y cada uno de los docentes, investigadores, administrativos, estudiantes y egresados que han contribuido al fortalecimiento y desarrollo de esta institución.