El poeta Héctor Collado gana concurso del MITRADEL

Sección Poesía, Esther María Osses
Premio de poesía
Héctor Miguel Collado Mendieta, ganador del concurso de poesía del Trigésimo Tercer Certamen Nacional de Arte del Trabajo 2013.
Mié, 05/22/2013

En el marco del Trigésimo Tercer  Certamen Nacional de Arte del Trabajo 2013, el  laureado poeta nacional, Prof. Héctor Miguel Collado Mendieta, Coordinador de Difusión Cultural, obtuvo el primer lugar del concurso de la Sección Poesía  Esther María Osses,  con el título “Elogio del Hombre Sencillo”.

El concurso fue organizado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, a través del Instituto Panameño de Estudios Laborales, con la finalidad de promover el bienestar integral de los trabajadores sindicalizados a nivel nacional en su día.

El poeta Collado Mendieta, quien labora en esta universidad como coordinador del Departamento de Difusión Cultural de la Secretaría de Vida Universitaria, ha  ganado diversos concursos en este género, entre ellos el premio nacional de Poesía Ricardo Miró en dos ocasiones, siendo además, autor de una extensa variedad de obras literarias.

En este concurso del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, participaron más de 190 obras en diferentes géneros. Los premios a los ganadores  se entregaron durante una gala realizada el miércoles 22 de mayo en el Teatro  Anayansi  del Centro de Convenciones ATLAPA.

La familia de la UTP se complace por el nuevo logro obtenido por el colaborador, escritor y poeta, Héctor Collado, quien se constituye, por su trabajo y dedicación, en motivo de orgullo para la Universidad Tecnológica de Panamá.

En este mes, la Secretaría de Vida Universitaria de la Universidad Tecnológica de Panamá, a través del Departamento que jefatura el poeta Collado, se apresta a realizar la semana dedicada al insigne escritor panameño (Bernardo Domínguez Alba), seudónimo Rogelio Sinán, donde destaca el Premio Centroamericano Rogelio Sinán, en su versión número diecisiete, género novela.