Embajada de India dona libros a la UTP

Compartiendo conocimiento con el mundo
Donación de 51 libros del Programa: “Bharat Ek Parichay".
Se donaron 51 libros para la Biblioteca de la UTP, donde se habilitará un espacio especial.
Vie, 11/20/2020

La Embajada de India en Panamá, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), recibió la donación de 51 libros del Programa: “Bharat Ek Parichay”, Compartiendo Conocimiento con el Mundo”, con el propósito de dar a conocer la cultura, literatura, mitología y mucho más sobre India.

La donación consiste en 51 libros para la Biblioteca de la UTP, donde se habilitará un espacio especial para que estudiantes, docentes y demás miembros de la comunidad universitaria conozcan aspectos relevantes del conocimiento, la cultura, la literatura, la mitología de la India.

El Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., agradeció la donación y agregó que Panamá posee una excelente relación con la India y que a través de esta donación, está seguro que se fortalecerá el conocimiento de los estudiantes y profesores sobre la cultura de la India, ya que es muy importante el aporte que ha hecho la India a la historia de la humanidad y en el desarrollo tecnológico que representa en el mundo moderno.

El Ing. Montemayor destacó que este acercamiento es una gran oportunidad para fortalecer esos lazos de amistad y llevar a cabo proyectos conjuntos entre la Embajada y la UTP.

El Embajador de India en Panamá, Sr. Upender Singh Rawat, quien a su vez felicitó a la UTP por ser una institución de gran prestigio en Panamá y a escala internacional, agregó “decidimos que la Biblioteca de la UTP contara con este repertorio de libros, para que se pueda mostrar la historia de la India y que el estudiante que ya ha visitado nuestro país, a través de los diferentes programas de cooperación o de becas, conozcan más detalles de nuestro país y para que nuevos estudiantes se interesen en conocer en los diferentes curso", puntualizó.