Embajador de Francia en Panamá visita el Observatorio Astronómico de Panamá

UTP - Centro Regional de Coclé
Universidad Tecnológica de Panamá.
S. E. Arnauld de Sury, Embajador de Francia en Panamá, durante su visita al Observatorio Astronómico de Panamá.
Jue, 07/29/2021

Con el fin de evaluar posibles cooperaciones que aporten al desarrollo de la ciencia en el país, S. E. Arnauld de Sury, Embajador de Francia en Panamá, visitó el Observatorio Astronómico de Panamá (OAP), ubicado en el Centro Regional de la UTP, en Coclé.

Durante su visita, de Sury y su equipo de trabajo, integrado por Julia Fuentes, Encargada de Asuntos de Cooperación y Cultura y Pablo Villamil, Encargado de Asuntos Políticos, fue atendido por el Dr. Rodney Delgado, Director del Observatorio Astronómico de Panamá, quien les compartió los logros que han experimentado en los últimos 10 años, gracias a los aportes y contribuciones de la Embajada de Francia en Panamá.

Durante el recorrido, el Embajador conoció el funcionamiento de los equipos utilizados en el Observatorio y pudo observar el Sol con dos tipos de filtros especiales.

La Embajada de Francia en Panamá, donó, en el 2004, a la Universidad Tecnológica de Panamá, el telescopio principal que posee el Observatorio Astronómico de Panamá, lo que ha permitido llevar a cabo investigaciones científicas, y a su vez, promover la enseñanza de la Astronomía en el país.