Embajador de Israel en Panamá visita la UTP

Movilidad y cooperación académica
Autoridades de la UTP se reúnen con Embajador de Israel.
El Embajador, S. E. Itai Badov, fue recibido por el Rector, quien estuvo acompañado por autoridades de la UTP.
Jue, 06/09/2022

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Héctor M. Montemayor Á., recibió la vista del Embajador de Israel en Panamá S. E. Itai Badov y el Dr. Eilon Adar, de Ben Gurion University (BGU), el 9 de junio de 2022.

La vista del Embajador tiene como objetivo promover la movilidad de los estudiantes y la cooperación académica, científica y cultural entre ambas instituciones.

Para el Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor esta visita es de mucha importancia ya que actualmente la UTP está ofreciendo una maestría científica en recursos hídricos, con el propósito de generar capital humano que pueda contribuir al desarrollo y aprovechamiento de los recursos hídricos de la mejor forma posible.

El Rector dijo que en esta reunión se habló, también, de las oportunidades que se pueden dar en pasantías de los estudiantes que están haciendo maestrías, intercambio de estudiantes, apoyos de los profesores y becas para los jóvenes de la UTP. “Esto significa oportunidades para la juventud y para que el país cuente con recurso humano preparado en un área tan sensible como es el manejo de los recursos hídricos que tiene que ver con la producción de alimentos, funcionamiento del Canal, proyectos importantes de nuestros país y por el cual la UTP está generando el recurso humano aprovechando los vínculos internacionales que tenemos con diferentes países”, dijo.

El Embajador de Israel en Panamá S. E. Itai Badov, expresó que su visita a la UTP tuvo como finalidad lograr el desarrollo de proyectos importantes como los de tecnologías de agua “tenemos expertos en este tema y lo que buscamos es traer tecnologías de agua y para las comunidades en todo el país, ya que tenemos ideas de proyectos con la Autoridad del Canal de Panamá y el Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) para realizarlos a futuro”. También señaló que, actualmente, en Israel se encuentran dos estudiantes panameños, especializándose en el tema del agua.

Durante la visita el Embajador realizó un recorrido por el Campus Dr. Víctor Levi Sasso, acompañado por el Rector de la UTP, para que conociera las instalaciones de esta Casa de Estudios Superiores.