Emblema del fútbol panameño visita su alma mater

Farissa Córdoba Martínez en la Universidad Tecnológica de Panamá
Orgullo panameño y de la UTP.
El rector, Dr. Omar Aizpurúa, recibió a la portera, quien estudió Ingeniería Mecánica Industrial en la UTP.
Mié, 08/09/2023

La experimentada arquera panameña Farissa Evelin Córdoba Martínez, se siente orgullosa de haber jugado su primer mundial de fútbol, expresó al visitar a su alma mater, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 9 de agosto.

“Soy una panameña que hace fútbol con todo el amor del mundo, soy hija, soy tía, soy hermana, y egresada, con orgullo, de esta casa de estudio”, dijo la experimentada portera, quien agradeció al Prof. Vicente Duncan, director de Deportes de la UTP, por ser guía y motivación y habló de lo emocionante que es estar de vuelta en la UTP, a la vez que narró varias anécdotas de su participación en el Mundial de Fútbol Femenino 2023.

Farissa actualmente juega en el Club Ñañas, de Ecuador y explicó que empezó su carrera de Ingeniería Mecánica Industrial en el Centro Regional de Panamá Oeste y finalizó en la sede central. Ella aprovechó su visita en la UTP para enviarle un mensaje a las jóvenes panameñas, y los estudiantes de esta casa de estudios superiores “que, en las primeras caídas, no dejarse vencer; que la constancia sea su mayor motivación, porque en el camino encontrarán dificultades, no dejarse vencer en los momentos difíciles porque la satisfacción de haber alcanzado el objetivo va a ser mayor”.

El rector Dr. Omar Aizpurúa expresó “es un orgullo para nosotros recibir a una panameña, egresada de la UTP, nos honra como institución y como país. El trabajo que hicieron fue loable. Un ejemplo para las futuras generaciones y para los estudiantes de esta prestigiosa Universidad.”

Durante su visita a la UTP, la portera estuvo acompañada de su madre Rosa Martínez.

K.H