Sala de Prensa
Emprendedores de la UTP fueron premiados
Tres emprendedores vinculados a los Centros Regionales de Bocas del Toro, Veraguas y Chiriquí de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), fueron premiados el martes 29 de abril en el Programa Regional de Capital Semilla de la Iniciativa DINAMICA II, desarrollado en Panamá gracias al esfuerzo conjunto del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Gobierno de Alemania a través del KfW, y la Unión Europea, en el marco de su estrategia Global Gateway.
La iniciativa, que busca apoyar proyectos enfocados en la transición verde y digital, llevó a cabo un concurso regional donde participaron emprendedores y MIPYMES de Centroamérica, Panamá y República Dominicana. Los participantes presentaron propuestas innovadoras con el objetivo de acceder a financiamiento y respaldo técnico para el desarrollo de sus ideas de negocio.
Entre los ganadores se encuentra el estudiante Joel Rodríguez Horna, de la carrera de Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales y emprendedor del Centro de Emprendimiento de la UTP en el Centro Regional de Veraguas. Su empresa, Agrinco, ofrece una plataforma digital orientada al sector agro, brindando soluciones de gestión financiera, comercio local y bancarización para pequeños productores.
También fueron reconocidos Luis Aparicio, emprendedor de Drongis, empresa panameña de base tecnológica especializada en agricultura de precisión reconocida por su innovación en el uso de drones, incubado en la Incubadora Empresarial del CR de Chiriquí, y Erick Ureña, fundador de Instadosis, que es una innovadora aplicación panameña diseñada para asistir a profesionales de la salud en la administración segura y eficiente de medicamentos, incubado en el Centro Regional de Bocas del Toro.
Durante el acto de premiación, los emprendedores estuvieron acompañados Coordinadoras de Innovación y Transferencia del Conocimiento del Centro de Emprendimiento de la UTP en Veraguas liderada por la Ing. Adiz Acosta, la Magíster Annie Ortega del Centro Regional de Chiriquí y la Ing. Jennifer Beitia del Centro Regional de Bocas del Toro. Como invitadas especiales asistieron la Lcda. Betzabel Batista del Centro Regional de Panamá Oeste y Jorlenis González del Centro Regional de Colón.
Este reconocimiento reafirma el compromiso de la UTP con el desarrollo del emprendimiento juvenil y la innovación en la región, impulsando proyectos sostenibles con alto impacto social, ambiental y económico.
DGTC