Tamaño Texto

-A A +A

En choque de alaridos Panamá Sede derrota a Chiriquí en voleibol masculino

Mejor juego del campeonato
Los campeones celebran su triunfo, luego de un duro encuentro contra sus dignos rivales de Chiriquí.
Mar, 06/21/2011

En el que fue considerado por los asistentes, como el mejor partido del Campeonato de Voleibol de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la selección de Panamá Sede derrotó, en un partido para la historia, a la selección del Centro Regional de Chiriquí, coronándose campeón del torneo, el 17 de junio, en el juego final sobre el rectángulo del Gimnasio de La Basita en David.

Ambos equipos llegaron invictos al duelo de campeonato, con la salvedad que el equipo de Panamá Sede, dejó en el camino, al hasta entonces favorito, seleccionado del Centro Regional de Veraguas, quien lucía como fijo aspirante a estar en la final, por el poderío y técnicas evidenciadas.

La predominante tensión en el ambiente, debido a la expectativa sobre qué equipo dictaría las pautas que le llevarían al triunfo, se rompió al momento de entrar los equipos, el público estalló en consignas y vítores para ambas selecciones, no se distinguía el local del visitante, lo que adelantaba una gran batalla.

Saludos, a sus posiciones y el pitazo inicial, que casi fue ahogado por el estruendo del público. Los primeros en anotar fueron los capitalinos, luego de una pantalla por la izquierda y fuerte remate por la derecha, que dejó fríos, tanto al equipo del Valle de la Luna, como a sus fanáticos. Panamá llegó a tener una racha de hasta seis puntos, sin respuesta de los chiricanos, lo que sorprendió a propios y extraños.

Cuando parecía que los de Tierras Altas serían fácil presa de los metropolitanos, Chiriquí despertó poniéndose a tres puntos de diferencia, lo que dio cabida a que el profesor Iván González, timonel de Panamá Sede, pidiera tiempo y reorganizará a sus muchachos.

Por su parte, los consejos del profesor Walter Jiménez, director de los chiricanos, parecieron más efectivos, ya que al reiniciarse el juego, los chiricanos por primera vez tomaron la ventaja, lo que desbordó en un “ahí, ahí, ahí está el campeón”, pero una vez más, los de celeste lograron organizarse y ponerse 24 a 23, a un punto de llevarse el primer parcial, cuando fueron empatados y rebasados.

Para ese momento, escuchábamos los comentarios de algunos seguidores de los muchachos del campus de las tres cafeterías, expresar su temor debido a la posibilidad de que les sacaran de la bolsa el set.

Era un duelo de alta calidad, técnica, velocidad, poder y estrategia, que mantuvo a los asistentes al borde de sus asientos, hasta que finalmente cayó el punto que le permitía a Panamá Sede llevarse el primer set con parcial de 30 a 28, corriendo el telón con los aplausos del público en general para ambos equipos.

El segundo set, se caracterizó por el empuje de los muchachos de verde, quienes no perdían las esperanzas de forzar un tercer set. Además del duelo de torres entre el capitalino Jorge Almengor y el chiricano David Ariza, quienes dividieron honores desde el punto de saque, al borde de la red o el centro de la cancha, haciendo salvadas espectaculares, premiadas, ya no por una barra en particular, sino por toda la familia UTP.

Al final, la entrega de Jorge Almengor (para nosotros el más valioso), combinado con la buena movilización del resto del equipo, significaron el triunfo de Panamá Sede 25 por 20, llevándose el segundo set y el título.

El tercer lugar fue para el equipo de Veraguas, quien doblegó en dos sets, 25 por 14 y 25 por 13 a la representación del Centro Regional de Coclé.

Los premios de mayor anotador y jugador más valioso fueron para César Pinilla, del seleccionado de Panamá Sede.

CRL