Sala de Prensa
En medio de esfuerzos y sacrificios el Centro Regional de Bocas del Toro de la UTP gradúa nuevos profesionales
El Centro Regional de Bocas del Toro de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) entregó 48 diplomas a nuevos profesionales de estudios avanzados y pregrado.
Los graduandos recibieron de manos de la rectora de la UTP, Dra. Ángela Laguna Caicedo, vicerrectores, el director del centro regional y demás autoridades, sus diplomas de maestrías, docencia superior, licenciatura y técnicos.
La Rectora Laguna Caicedo insto a los nuevos profesionales para que aprovechen sus potencialidades y combatan la propagación de la desinformación a través de la toma de decisiones basadas en evidencias y así ayudar a reconstruir la confianza y la tranquilidad pública.
Resaltó que, debido a la demanda del sector productivo, la UTP ha tenido la imperiosa obligación de actualizar sus planes y contenidos, considerando aspectos como la digitalización, globalización y sostenibilidad.
Por su parte, el director del Centro Regional, Dr. José Mendoza mencionó en su discurso que este acto de graduación representa la esperanza para una provincia que necesita profesionales capaces de transformar su realidad, debido a que ellos (estudiantes) han superado retos, sacrificios, desvelos, viajes largos, dificultades económicas y personales.
El primer puesto de honor lo obtuvo la estudiante Lilian Sunem Baker Guerra de la carrera de Técnica en Ingeniería con Especialización en Informática Aplicada.
Este centro de educación superior presentó a la comunidad bocatoreña su primera Promoción en la Isla Colón en 1982, y en Changuinola en 1983, entregando a la fecha más de 1,200 profesionales al país.
JO