Encendido de la vela de la corona de adviento

en la Extensión de Howard de la UTP
UTP Howard.
Acto de encendido de vela de adviento en la Extensión de Howard de la UTP.
Mar, 12/05/2023

En la extensión de Howard de la Universidad Tecnológica de Panamá se llevó a cabo, por primera vez, el encendido de la vela de la corona de adviento.

En este evento se encendió la vela morada que simboliza la oración, penitencia y sacrificio, e inicia la temporada litúrgica con una oración especial destinada a fortalecer los lazos familiares y recibir bendiciones.

La vela morada también representa el espíritu de vigilia de la temporada por lo que nos invita a reflexionar y estar atentos para salir al encuentro del Señor, que quiere entrar, este año más que el pasado, en nuestra existencia, para darle sentido total y salvarnos (reflexión de la semana).

En la actividad participaron estudiantes, docentes y administrativos de la extensión de Howard, quienes, junto al Padre Justo Rivas, Capellán de la UTP, elevaron una oración, encendieron la vela y bendijeron el árbol de navidad.

Las próximas velas de adviento serán encendidas en las siguientes fechas: 7 diciembre, en el homenaje al Día de la Madre; el 12 de diciembre, en la Extensión de Tocumen, y el 14 de diciembre, en la misa de navidad.

Son cuatro velas las que se ponen en la corona de adviento y se encienden de una en una, durante los cuatro domingos de diciembre, al hacer la oración en familia.