Encuentro centroamericano y del Caribe

De Voluntariado Universitario
Delegaciones de universidades estatales.
Delegaciones de universidades estatales, en Encuentro Centroamericano de Voluntariado.
Vie, 10/25/2013

Una delegación formada por cuatro estudiantes y un docente, representaron a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en el Primer Encuentro Centroamericano de Voluntariado Universitario Estatal, celebrado en Heredia, Costa Rica, del 21 al 25 de octubre.

A este encuentro se dieron cita delegaciones de 30 universidades estatales, que proceden de los hermanos países de: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá.

La Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED), en conjunto con la Red Estatal Universitaria de Voluntariado Estudiantil (RED UNIVES),  llevaron a cabo la organización de este  I Encuentro. El mismo contó con el aval del Consejo de Rectores y del Consejo Superior Centroamericano (CSUCA).

Los estudiantes voluntarios que representaron a la UTP, en este encuentro fueron: Ricardo Manuel Caballero, del Centro Regional de Chiriquí; Rosmel y  Rithel Rodríguez Romero, del Centro Regional de Veraguas; Galo Arturo Pérez Núñez, del Campus Víctor Levi Sasso; y Yaneth del Carmen Laffaurie, del Centro Regional de Coclé.

La participación de los cuatro estudiantes en el Encuentro, fue producto de un concurso entre los voluntarios sobresalientes de la Universidad Tecnológica de Panamá. La Ing. Inmaculada Rivera de Castillo, Directora de Servicio Social Universitario, acompañó a los estudiantes.

El objetivo central de la actividad fue el de fortalecer el movimiento estudiantil de voluntariado estatal centroamericano y del Caribe y promover el desarrollo de iniciativas de esta índole, a nivel regional; mientras que el programa de actividades desarrolladas, incluyó el ejercicio del voluntariado universitario, el intercambio de conocimientos, trabajo en equipo, intercambio cultural e integración de los diversos esfuerzos de voluntariado.

La delegación de la UTP  compartió la experiencia del voluntariado que ha tenido esta Casa de Estudios Superiores, con los  representantes de las universidades participantes.

IG