Encuentro de investigadores

Estudiantes y profesores
Tecnologías
El encuentro se realizó en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UTP, ubicado en Aguadulce.
Vie, 06/07/2013

El Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT) de Aguadulce, fue la sede del encuentro de investigadores, que reunió a docentes del Campus Central de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y de los Centros Regionales de la UTP en Azuero, Veraguas y Coclé, el 7 de junio.

El propósito de este encuentro  fue fortalecer los diferentes grupos de investigación, igualmente, agrupar estudiantes para llevar adelante iniciativas de proyectos de investigación, en el marco de las áreas prioritarias de la UTP.

Del mismo modo, se efectúo un intercambio de ideas entre los diferentes grupos, se propuso aumentar el número de investigaciones, estrechar los lazos de cooperación y colaboración entre las diversas unidades, establecer mecanismos de trabajo en equipos multidisciplinarios, interdisciplinarios y transdisciplinarios  e incorporar a los sectores públicos y privados en el desarrollo de los proyectos de investigación.

Entre de los temas de investigación que se discutieron en el encuentro está el de seguridad, tecnologías de seguridad, software libre, intercambio de dispositivo electrónico, estudios energéticos e inclusión de tecnologías de apoyo a discapacitados, entre otros.

Stephanie Barba, Ritha Cedeño, Marissa Castrellón y Felipe Cortez, estudiantes de las Facultades de Ingeniería Industrial y Mecánica Industrial, del Centro Regional de Azuero, catalogaron como buena iniciativa organizar el encuentro y agregaron que la mayoría de los temas les llamó la atención.

Por su parte, el Dr. Ignacio Chang, informó que esta es la primera vez que se realiza un encuentro de investigadores de esta clase y que se espera continuar en los próximos años.

La Ing. Zenith Hernández, agregó que uno de papeles fundamentales en el encuentro fue darse a conocer, que los estudiantes sepan que hay  varios docentes realizando varios proyectos de investigación.

En los investigadores de los Centros Regionales y Campus Central de la UTP, asistieron el Ing. José Muñoz, Ing. Maritza Cedeño, Ing. Hermes Polanco y el Ing. Manuel Troitiño, entre otros.

MB