Encuentro Docente de Química en UTP Chiriquí

Encuentro Docente de Química en UTP Chiriquí.
La actividad fue organizada por la Escuela de Química de la Universidad Tecnológica de Panamá.
Vie, 02/07/2014

Con un rotundo éxito finalizó el Encuentro Docente de Química, organizada por la Escuela de Química de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), que se celebró en el Centro Regional de Chiriquí, del 5 al 7 de febrero.

Esta actividad que se realiza desde hace cinco años, cumple con los objetivos de intercambiar experiencias vividas dentro de las aulas de clases, proponer cambio en los contenidos de química en las diferentes ingenierías y presentar experiencias de laboratorio, entre otros.

La agenda del encuentro contempló: talleres, mesa redonda, conferencias, experiencias de laboratorios, presentaciones y giras a sitios turísticos de la región.

Uno de los puntos a destacar fue la presentación de un proyecto desarrollado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales,  que trata de un examen de química on line, propuesto por el Docente de Química, Dídimo Vega, de la UTP Chiriquí, el cual busca métodos de evaluación más fáciles para el docente y el estudiante, a tono con las nuevas tecnologías existentes.

En el marco de este encuentro, por primera vez, se redactó un documento en el que se resumen todas las propuestas, que serán presentadas a las autoridades, para su debida aprobación.