Entrega de Certificados de Acreditación como Servidor Público de Carrera Administrativa

Universidad Tecnológica de Panamá
UTP-Panamá.
Dr. Omar Olmedo Aizpurúa Pino, Rector de la UTP, dahace entrega de certificación.
Lun, 08/12/2024

Como parte de la celebración del XLIII Aniversario de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el lunes 12 de agosto, se realizó el acto de entrega de certificados de acreditación como servidor público de carrera administrativa universitaria a 56 colaboradores de la UTP.

Los colaboradores que participaron de las convocatorias de concurso internos y cumplieron con los requisitos y normas establecidos por esta casa de estudios superiores, recibieron su certificación de manos del rector de la UTP, Dr. Omar Aizpurúa y la directora general de Recursos Humanos, Mgtr. Elizabeth Araúz.

Con este acto se oficializa el estatus de servidor público de carrera administrativa que alcanza su estabilidad laboral establecido en la Ley No. 62 de 28 de agosto de 2008.

La Carrera Administrativa Universitaria busca garantizar el mejoramiento continuo del servidor público que labora en las universidades oficiales, fortaleciendo y garantizando una administración de recursos humanos científica que propugne por la estabilidad, la equidad, el desarrollo, la remuneración adecuada, la oportunidad de ascenso, el reconocimiento de méritos y la eficiencia laboral.

Durante el evento el rector les agradeció a los funcionarios que recibieron este reconocimiento por su esmero, responsabilidad y compromiso para seguir engrandeciendo la institución.

Exhortó a todos los colaboradores que tienen más de cinco años de servicio, a cumplir con los requisitos y participar de los concursos internos para que puedan recibir esta certificación.

Los colaboradores que recibieron acreditación pertenecen a distintas unidades, direcciones, extensiones y centros regionales de la UTP.

MM