Entrega de certificados a estudiantes de Servicio Social

Universitario
Más de 5,320 estudiantes han participado.
Más de 5,320 estudiantes han participado y cerca de 124 estudiantes, han cumplido con más de 80 horas.
Mié, 01/30/2013

Lo que un día comenzó como un plan, hoy en día es todo un éxito por el impacto positivo que demanda. El 30 de enero de 2013 se realizó en el vestíbulo del Edificio 3 la Entrega de Certificados a 17 estudiantes de diferentes facultades por haber cumplido con más de 80 horas en el servicio social voluntario de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Este proyecto estuvo bajo la coordinación de la Ingeniera Inmaculada Rivera, Directora del Departamento de Servicio Social Universitario, quien contó con la colaboración de un grupo de docentes y administrativos para que este proyecto, fundamentado en bases solidas, iniciara desde el segundo semestre de 2009 y, que de manera equivalente, se realizara en los Centros regionales de la UTP, cumpliendo con el objetivo de preparar jóvenes integrales a través de su formación en la UTP y así poder beneficiar también a ciento de personas necesitadas.

Más de 5,320 estudiantes han participado y hoy, cerca de 124 estudiantes, han cumplido con más de 80 horas, lo que da un gran total de 311,000 horas de servicio social acumuladas en beneficio de la comunidad, desarrollándose cerca de 230 proyectos tales como: Reforestaciones, Reciclaje, Exposiciones, entre otros.

“En la sede el primer proyecto que lanzamos fue el proyecto de reciclaje UTP y a pesar de lo difícil que ha sido provocar un cambio de actitud en las personas, hoy podemos nosotros decir que hemos logrado la reutilización de materiales como el vidrio, papel blanco y de color, directorios, chatarra, cartón, plástico y PET, y lata” mencionó la Ing. Rivera.

Al acto asistieron autoridades como el Secretario General, Ing. Luis Barahona; la Directora de Secretaria de Vida Universitaria, Ing. Analida Sanjur de Miranda; y la Directora de Extensión, Ing. Geomara Bethancourt.

En representación de los estudiantes, la señorita Bella Almillátegui, expresó que, “la acción de ser voluntarios es simplemente un hecho de que tenemos la necesidad de hacer un cambio en el lugar donde vivimos. Siento que la universidad ha hecho un gran trabajo y más que todo, los estudiantes por participar y vincularse. Eso, más que todo, es una motivación y me siento orgullosa de pertenecer a la Universidad y a un grupo de estudiantes fascinantes.”

“Esto es lo que forma un profesional íntegro, con inteligencia emocional, para la edificación de nuevas empresas que trabajen con calidad, que no hagan las cosas porqué es parte de mi labor diaria, sino que hagan las cosas tratando de entregar en ellas, lo mejor de sí. Cada uno de ustedes tiene la característica de un líder, estamos agradecidos por haber dado al proyecto de servicio social universitario todas estas cientos de horas que han sido de gran impacto a la comunidad en general y de alguna manera es parte del legado que se deja para las siguientes generaciones” con estas palabras motivadoras la Ing. Inmaculada clausuró el acto.

BM