Entrega de tablets a estudiantes de UTP Veraguas

Para acceder a clases virtuales
Apoyo a estudiantes de escasos recursos.
Se entregaron 40 tablets con seis meses de data habilitada.
Vie, 10/16/2020

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Veraguas, a través de la Vicerrectoría de Vida Universitaria, realizó la entrega de tablets a estudiantes que no cuentan con estas herramientas electrónicas para acceder a sus clases virtuales y cumplir con sus responsabilidades académicas, en este tiempo de confinamiento, debido a la pandemia por la COVID-19.

En una encuesta aplicada por la Vicerrectoría de Vida Universitaria de la UTP, se detectó, que un gran número de estudiantes de esta Casa de Estudios necesitaban de herramientas tecnológicas y se realizaron las gestiones para lograr un acuerdo entre la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), que proporcionó los fondos y la UTP.

Se entregaron 40 tablets con seis meses de data habilitada a estudiantes matriculados en el segundo semestre de 2020, la UTP a través de la Vicerrectoría de Vida Universitaria, la cual seguirá buscando soluciones a los problemas que se les presentan a los estudiante, para que puedan alcanzar la meta que se trazaron.

La estudiante Nayelis Pineda, de la carrera de Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal, agradeció, en nombre de los estudiantes, por el beneficio de este equipo, ya que era difícil recibir las clases virtuales y entregar trabajos por celular y se sentían motivados a cumplir con sus deberes en la Universidad.

Estuvieron presente en el acto de entrega el Ing. Fernando González, Director de UTP Veraguas; el Dr. Alexis Tejedor, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión; el Lic. Ángel Campos, en Representación de la Vicerrectoría de Vida Universitaria y los estudiantes beneficiados.