Entrega del Premio Centroamericano Rogelio Sinán

Versión Novela
José Luis Rodríguez Pittí, en representación del nicaragüense Arquímedes González Torres, recibió el premio.
Mié, 04/25/2012

El miércoles 25 de abril, en el vestíbulo del Edificio 3 de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se llevó a cabo la entrega de la versión 16 del Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán, 2011, en versión Novela.

El escritor panameño, José Luis Rodríguez Pittí, en representación del nicaragüense Arquímedes González Torres, quien se encuentra en Holanda, recibió el Premio y leyó una nota que envió el ganador en la que agradeció a los jurados por escoger su novela “no es fácil escribir sobre este libro, porque habla de la muerte”, indicó. A la vez, se refirió cómo inició la escritura de la novela, en el 2009, en Francia. “Esta novela acerca a padre e hijo a hablar, es una novela escrita en forma de diálogo”, señaló.

Por su parte, el Rector Encargado, Dr. Eléicer Ching, explicó que este año nuevamente se celebra la vida del poeta más importante de Panamá “y junto con esa celebración entregamos la versión 16 del Premio Centroamericano que lleva su nombre. Este año se celebra el cumpleaños 110 y por coincidencia, los 35 años de la publicación de su Isla Mágica, novela que galardonó el premio Ricardo Miró en 1977 y además se cumplen siete décadas del primer montaje de La Cucarachita Mandinga”, indicó.

La Licda. Vielka Vargas, en representación de la Directora del Instituto Nacional de Cultura, entregó el premio junto al Rector de la UTP y pidió un aplauso para aquellos ganadores del Premio Rogelio Sinán que han pasado a mejor vida, Frank Galich y Carlos Alberto Soriano.

Al evento asistieron los jurados del premio: Mario Heredia, de México y Juan Antonio Gómez, de Panamá; la Embajadora de México, Alejandra María Gabriela Bologna, autoridades universitarias e invitados especiales.

MFN