Entrega del Premio Nacional de Prensa 2012-2013

Ciencia, Ingeniería y Tecnología
El Rector de la UTP dio un reconocimiento al periodismo científico panameño.
El Rector de la UTP dio un reconocimiento al periodismo que ayuda a transmitir todo lo que es ciencia, investigación y tecnología.
Jue, 02/27/2014

Raúl López Aranda, de Telemetro Reporta, con el Reportaje Televisivo “Educación al Alcance de Personas Sordas”; Raúl Rubio, de Radio Nacional, con el Reportaje Radial “Los Océanos: Fuente de Vida”; y Carlos Atencio, de La Estrella de Panamá, con el reportaje de Prensa Escrita “Coclé y sus molinos de viento”, fueron los ganadores del III Premio Nacional de Prensa UTP “Ciencia, Ingeniería y Tecnología” 2012-2013 que organiza la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

La premiación se llevó a cabo el miércoles 26 de febrero ante un concurrido grupo de periodistas, autoridades de la UTP e invitados especiales.

El Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, se refirió a lo que es ciencia, la ingeniería y la tecnología para la UTP y de cómo estas tres dan como resultado el desarrollo del hombre. “El país que no desarrolla conocimiento y no desarrolla tecnología, es un país que queda subrogado a otros poderes... En esta universidad lo que hacemos es compartir ciencia y determinar cuáles son las cosas que desconocemos. Investigamos para dar respuesta a eso que desconocemos y desarrollamos tecnología en ingeniería para que el hombre posea una herramienta y una base de competitividad, que es lo que hace al hombre libre.”

Por su parte, la Ing. Myriam González Boutet, Directora de Comunicación Estratégica de la UTP, se refirió a la génesis de este Premio, que se celebró por primera vez en el 2009 y que desde entonces, se ha afianzado y ha crecido aún más. “El propósito fundamental es lograr un acercamiento con los medios de comunicación y, de esta manera, fortalecer y promover la divulgación de información científica, tecnológica, académica, exponiendo a nuestra sociedad el quehacer universitario”, expresó.

El jurado estuvo conformado por el Dr. Rafael Candanedo, la Licda. Migdalia Fuentes de Pineda y la Licda. Nubia Aparicio.

Los ganadores se hicieron acreedores a B/.1,500.00 en cada categoría y a una placa de reconocimiento.

El Premio Nacional de Prensa UTP Ciencia, Ingeniería y Tecnología busca estimular una cultura científica en la agenda informativa de los medios y reconocer a aquellos periodistas que, a través del género reportaje, presentan una visión del aporte de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la innovación al desarrollo de la sociedad.

MFN