Entrega oficial de Derecho de Autor del PDI

Certificación y resolución
El rector, Dr. Omar Aizpurúa junto a la delegación de DIPLAN y DITIC y la Vicerrectora Académica, Dra. Ángela Laguna.
Entrega oficial de Derecho de Autor del Sistema del PDI, al rector de la UTP, Dr. Omar Aizpurúa, por parte de DIPLAN Y DITIC.
Vie, 05/19/2023

Se realizó la entrega oficial de la certificación y resolución de Derecho de Autor, otorgada por el Ministerio de Cultura, del Sistema del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), al rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, Dr. Omar Aizpurúa, por parte de la Dirección General de Planificación Universitaria (DIPLAN), que confeccionó el diseño lógico de esta plataforma y la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación (DITIC), elaboró la parte técnica, el 19 de mayo.

El Sistema PDI-UTP es una herramienta bajo el concepto de inteligencia de negocios que conecta a todos los niveles jerárquicos en una plataforma de trabajo que ofrece información actualizada sobre el logro de las metas definidas en cada área de desarrollo institucional y el pasado 13 de febrero de 2023 fue emitida la resolución oficial de Derecho de Autor y Derechos Conexos del Sistema PDI-UTP, expedido por la Dirección Nacional de Derecho de Autor del Ministerio de Cultura. Este acontecimiento constituye un hito en temas de planificación estratégica institucional y refuerza la transformación digital como pilar para la mejora continua.

Señaló el rector, que esta herramienta “nos pone a la vanguardia como institución tecnológica”, e instó a darle un seguimiento igual al Plan Operativo Anual (POA), para ir convirtiendo a la UTP en una universidad digitalizada.

Participaron de este acto la Vicerrectora Académica, Dra. Ángela Laguna; por DIPLAN, su director Ing. Juan Morán, la Ing. Maryuri Quintero, coordinadora del PDI, el Ing. Axel Martínez y el Ing. Humberto De Buc; por DITIC, el Ing. Ionel Rodríguez.

JD