Entregan Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán 2012-2013

Género Cuento
Este premio se convoca en un género único alternando cuento, novela y poeta.
La Licda. María Amparo Gracia, Directora Nacional de Publicaciones y Letras del INAC, entrega premio a Gonzalo Meléndez González, ganador.
Vie, 05/31/2013

El libro de cuentos “La tos, la tiza y tusó” del escritor panameño, Gonzalo Meléndez González, con el seudónimo María Del Perpetuo Socorro, fue ganador de la XVII versión, del Concurso Centroamericano de Literatura  Rogelio Sinán 2012-2013, organizado por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

La entrega del Premio se llevó a cabo el 30 de mayo de 2013 en el Salón 306, del Edificio de Postgrado de la UTP.

Cada año, este premio se convoca en un género único, alternando entre cuento, novela y poesía. Para este año un total de 31 obras participaron de este concurso en su Categoría Cuento.

El jurado estuvo compuesto por la escritora mexicana Mónica Lavín y los panameños José Antonio Córdova y José Luis Rodríguez. Para los jurados la obra ganadora  es  una colección de 17 cuentos de consistente calidad, con una estructura temática nada ingenua, escritos en un lenguaje transparente, sintético y poderoso, en el que el autor demuestra su dominio de este difícil género.

El Premio Centroamericano de Literatura "Rogelio Sinán" es el único concurso literario internacional que tiene Panamá y su premio consta de B/.10,000.00, Pergamino de Honor al mérito y la publicación del libro.

En esta oportunidad le correspondió a la Ing. Esmeralda Hernández, Vicerrectora Administrativa, en representación del Dr. Oscar Ramírez, Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, entregar el Pergamino de honor al ganador del concurso. La Ing. Hernández  destacó que son 17 años que la UTP ha sostenido este concurso, en el se distingue y reconoce a  importantes autores panameños y de Centroamérica. "Este concurso es el compromiso de la Universidad Tecnológica de Panamá de conservar viva y presente la imagen de Rogelio Sinán", indicó la Vicerrectora.

Por su parte, la Licda. María Amparo Gracia, Directora Nacional de Publicaciones  y Letras, del Instituto Nacional de Cultura (INAC) entregó el reconocimiento económico.

Participaron del acto de premiación la Embajadora de México, Alejandra María Gabriela Bologna Zubikarai, familiares del ganador, invitados especiales y autoridades de la UTP.