Entregan Premio Diplomado en Creación Literaria

Ganador Joel Andrés Bracho
Joel Andrés Bracho ganó con la obra Mentiras ingenuas para burlar la muerte.
El autor ganó con la obra "Mentiras ingenuas para burlar la muerte".
Lun, 12/13/2021

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) entregó, el lunes 13 de diciembre, el Premio Diplomado en Creación Literaria, al escritor Joel Andrés Bracho, por su obra Mentiras ingenuas para burlar la muerte.

Esta novena versión del premio, se la otorgó el jurado calificador, integrado por Carolina Fonseca, Mequiades Villarreal y Eduardo Jaspe Lescure, a Bracho, debido a que “La obra recoge un interesante inventario de extraños comportamientos humanos en doce cuentos que son a la vez una propuesta de conjunto…”.

Le correspondió al Dr. Alexis Tejedor, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión de la UTP, dar las palabras iniciales del evento y señaló que la UTP, “pese a las limitaciones, no detuvo los procesos y hoy, hacemos efectiva la entrega de este premio”.

Posteriormente, se leyó la hoja de vida del escritor y la Licda. Vielka Valenzuela leyó el fallo del jurado de la IX versión del Premio Diplomado en Creación Literaria.

El escritor Joel Andrés Bracho agradeció a las autoridades universitarias y dijo que era un honor recibir este premio ya que lo han ganado otros escritores que él aprecia “Es un honor formar parte de esta lista de ganadores”, dijo.

Para finalizar, Bracho leyó un cuento del libro, titulado Coleccionables. “Son historias de personas que lidian con la certeza de que sabemos que vamos a morir y es por eso el nombre de la obra Mentiras ingenuas”, indicó.

MFN