Entregan Premio Diplomado en Creación Literaria 2011

Creación literaria
Federico Rodríguez Gutiérrez se adjudicó el Premio por su colección de cuentos “Te tengo un cuento bueno”.
Mié, 10/05/2011

El Dr. Martín Candanedo, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, en representación de la Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Marcela Paredes de Vásquez, entregó a Federico Rodríguez Gutiérrez, el Premio “Diplomado en Creación Literaria”, en su primera versión, el martes 4 de octubre, en el Vestíbulo del Edificio # 3, del Campus “Víctor Levi Sasso”.

Gutiérrez, quien se adjudicó este Premio por su colección de cuentos titulada “Te tengo un cuento bueno”, dijo que se siente orgulloso de haberse formado en este Diplomado de Creación Literaria que dicta la UTP, institución donde también realizó estudios de Postgrado, por la calidad de cada uno de los docentes que imparten clases, especialmente, el profesor Enrique Jaramillo Levi, Héctor Collado y Ariel Barría, de quienes aprendió mucho y con quienes los une una bonita amistad. Gutiérrez ha publicado cuentos en la Revista “Maga” y en el suplemento “Día D” del Panamá América.

El galardón consistió en B/.500.00 (donado por el Arquitecto Ignacio Hernández), diploma de honor al mérito, un paquete de libros recientes de autores panameños, editados por la UTP y el compromiso de publicación de la obra ganadora.

En este concurso, Lissete E. Lanuza Sáenz, egresada del Diplomado 2004, obtuvo el Fallo de Minoría, por su obra titulada “Adéu”, por decisión del jurado José Luis Rodríguez Pittí. Por unanimidad se dieron Menciones Honoríficas a Julio César Moreira Cabredo, egresado del Diplomado 2011, por su obra “Garabatos”; y a Rolando Armuelles Velarde, egresado del Diplomado 2009, por su obra “Como sábana al viento”.

En este acto protocolar participaron el Vicerrector Académico, Ing. Luis Barahona; el Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Dr. Eleicer Ching; el Prof. Enrique Jaramillo Levi (creador y coordinador del Diplomado en Creación Literaria); el Arquitecto Ignacio Hernández, el Licdo. Alberto Cabrero, familiares y amigos de los homenajeados, estudiantes y colaboradores de la UTP.

LL