Entregan premios de Concursos Nacional de Literatura

Universidad Tecnológica de Panamá
Escritores Ganadores.
Lic. Diego Quijano, del Grupo SUCASA; Alexander Jair Bermúdez; Sra. Aura Teresa Méndez de Canova, y Héctor Collado.
Mar, 11/30/2021

La Dirección de Cultura de la Vicerrectoría de Vida Universitaria de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó la entrega el 30 de noviembre de 2021, del Premio a los ganadores del Concurso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil “Hersilia Ramos de Argote” y del Concurso Nacional de Cuentos “José María Sánchez.

En esta oportunidad, la escritora Aura Teresa Méndez de Canova, fue la ganadora del Concurso “Hersilia Ramos de Argote", con su poemario “Caña, manglar y sal”, con el seudónimo Tres Jade", y el escritor Alexander Jair Bermúdez, fue el ganador del Concurso "José María Sánchez", con su obra: "La línea del tiempo", bajo el seudónimo. “El año del gato”.

Con la entrega de estos premios la UTP y Grupo SUCASA, destacan a los escritores panameños que dejaron un legado a nuestro país a la docente Hersilia Ramos de Argote, quien halló en la literatura, un instrumento para fomentar la sensibilidad del niño y estimular su capacidad intelectual, y José María Sánchez, autor reconocido por haber caracterizado los cuentos panameños.

Esta premiación es una muestra del compromiso de la UTP en conservar y seguir generando iniciativas que hagan prevalecer en el tiempo, la memoria de grandes escritores de las letras nacionales.