Equipo de Azuero, campeonas de voleibol UTP

Coclesanas subcampeonas
Las campeonas reciben el trofeo que les acredita como triunfadoras del certamen deportivo.
Mar, 06/21/2011

El equipo femenino del Centro Regional de Azuero, se proclamó campeón del Campeonato de Voleibol de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), durante la fecha de clausura, el 17 de junio, en el Gimnasio de La Basita, en la ciudad de David, de la Provincia de Chiriquí, al vencer en dos sets corridos a su similar del Centro Regional de Coclé.

Luego de un ajustado primer set, donde alternaron el dominio, pero que a la postre fue ganado por las de Azuero con un parcial de 25 por 22, el segundo set representó el afianzamiento del control de las hoy campeonas, cuando las chicas de Coclé quedaron desarmadas para contrarrestar la avanzada de sus adversarias, finalizando con un definitivo 25 por 17.

En términos generales, el juego fue entretenido, sin llegar a ser bueno, debido al número de errores por parte y parte, debido a la presión propia de un juego final. Aunque, hay que reconocer la presencia de unidades con buen talento en ambos equipos, quienes en todo momento pusieron su máximo esfuerzo para alzarse con la victoria.

Cabe destacar, que la representación de Coclé llegaba como favoritas para vencer a sus oponentes de Azuero, pero no contaron con una estrategia adecuada por parte de su técnico, quien no realizó cambios pertinentes, para cambiar el momentum del juego, impidiendo que su equipo se sobrepusiera en los momentos difíciles.

El tercer lugar fue para las seleccionadas de Veraguas, quienes vencieron a las locales, del Centro Regional de Chiriquí en dos sets, 25 por 22 y borrándolas en el segundo 25 por 11, para poner fin a sus aspiraciones.

Como mayor anotadora de la versión femenina del campeonato, se destacó Yesika Cubilla del equipo de Azuero y como jugadora más valiosa, Aurelis Robles, también de Azuero.

CRL