Escritores en stand de la UTP

Firma Autógrafos
El jueves 23 de agosto los tres escritores estuvieron firmando autógrafos y compartiendo con el público que visitó el stand de la Librería de la UTP.
Jue, 08/23/2012

Los escritores Milagros de Calvo, Héctor Collado y Rolando Miguel Armuelles, quienes recientemente publicaron sus obras a través de la Editorial de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) estuvieron el jueves 23 de agosto, en el stand del Centro y Distribución de la Librería firmando autógrafos a sus seguidores.

La profesora Milagros Vallesteros de Calvo dijo que su obra “El español y las nuevas tecnologías” surgió como una inquietud en calidad de coordinadora de español en la UTP, porque las diferentes carreras tenían contenidos diferentes de esta materia y que es muy difícil que un profesor, que recién inicie, pueda conseguir todo el material que requiere y lo que hizo fue investigar para lograr la compilación de todos los contenidos, para que hubiese unidad de criterios a la hora de impartir las clases, de manera que el alumno logre los objetivos diseñados para la asignatura y donde el docente se convierte en un verdadero orientador. Agregó que es un texto avalado por las autoridades universitarias.

Por su parte, el escritor Rolando Miguel Armuelles Velarde dijo que su obra “El libro rojo”, obra ganadora del Premio de Literatura Infantil ‘Hersilia Ramos de Argote’, de la Universidad Tecnológica de Panamá. Es la primera obra de literatura infantil, ambientada en los años 70, un periodo más tranquilo en la ciudad. Contiene dos historias breves donde se narran episodios de la vida de niños, unos que viven en la pobreza y luchan ante las dificultades de la vida, que salen hacia delante con una visión positiva con la ilusión de niños. Tania y el cocodrilo es la otra historia y se trata de una niña que pasa un verano junto a su padre que es jardinero y allí tiene una serie de aventuras interesantes que le gustarán a grandes y pequeños. Tiene aplicación en la vida cotidiana.

En esta feria, Armuelles Velarde quiere darse a conocer como autor, ya que es autor de otras tres obras en las que aplicó sus conocimientos adquiridos en el Diplomado de Creación Literaria que imparte la UTP.

Héctor Collado reconocido escritor nacional expresó que “Con sólo tu nombre y un poco de silencio”, del poeta Manuel de Jesús Martínez es como un saludo al Décimo Encuentro de Mujeres Escritoras que se realizó en marzo de 2012. En él se recogen textos de diferentes géneros literarios para ofrecer un saludo al encuentro y ha quedado como memoria colectiva de lo que un grupo de panameños y panameñas escribieron algo relacionado con el tema tecnológico y la historia del país, sin evitar los temas personales, siempre teniendo como eje transversal el género, Panamá, su historia.

LL