Establecen estrategias en el programa de Doctorado de la UTP

Ingeniería de Proyectos
Reunión para establecer estrategias necesarias para garantizar el componente.
La reunión establece estrategias para garantizar el componente de I+D+i e Ingeniería de Proyectos en los Anteproyectos de Investigación del Doctorado.
Vie, 03/21/2014

La Dirección del Sistema de Estudios de Postrado a través de la Coordinación del Doctorado en Ingeniería de Proyectos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizaron una reunión para establecer las estrategias necesarias para garantizar el componente de I+D+i e Ingeniería de Proyectos en los Anteproyectos de Investigación del Programa de Doctorado en Ingeniería de Proyectos.

En dicha reunión, que se realizó el 19 de marzo, participaron el Dr. Clifton E. Clunie B., Director del Sistema de Estudios de Postgrado y Coordinador Académico del Programa de Doctorado en Ing. de Proyectos; la Dra. Cecilia Guerra, Directora de Gestión y Transferencia del Conocimiento; Ing. Nery de Camacho, Directora de Extensión; el Dr. Humberto Rodríguez, Director de Investigación; la Ing. Cecibel Castrellón, Coordinadora de la Unidad de Gestión de Proyectos de Rectoría; y el Ing. Gabriel Vergara V., de la Coordinación del Doctorado en Ingeniería de Proyectos.

Como producto de dicha reunión, se estableció como estrategia identificar, a partir de los estudios realizados por la Dirección de Planificación Universitaria, sobre los “Estudios de Demanda y Oferta de Profesionales y Servicios de Extensión”, los sectores, áreas de investigación, líneas de investigación y temas. El objetivo final es establecer un mecanismo para ofertar a las empresas que formaron parte del estudio, propuestas de investigaciones, para ser realizadas conjuntamente con los alumnos del Programa de Doctorado en Ingeniería de Proyectos, los estudiantes de las Maestrías Científicas, los Investigadores de los Centros de Investigaciones y docentes de la Universidad Tecnológica de Panamá.

GV