Tamaño Texto

-A A +A

Estudiante de la FIE deja en alto el nombre de la UTP

Culmina con éxitos práctica profesional en España
José realizando pruebas de las modificaciones de firmware en el Laringoscopio digital.
José realizando pruebas de las modificaciones de firmware, en el Laringoscopio digital.
Mar, 07/14/2020

José Chen Li, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Electrónica y Telecomunicación, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y miembro del Laboratorio de Sistemas Inteligentes (LabSI, por sus siglas), terminó, con éxito, su práctica profesional en la empresa Bizintek Innova S.L, en Bilbao, España.

Esta empresa se dedica al desarrollo de hardware y software, desde su fase inicial hasta lograr el diseño eficiente y competitivo, desarrollo, implementación, evaluación y finalmente su fase de industrialización y fabricación.

   Durante su práctica profesional, José, se desempeñó en el área del Internet de las Cosas (IoT), específicamente en redes inalámbricas, para conectar dispositivos de bajo consumo, tales como: tecnología inalámbrica por radiofrecuencia, redes de dispositivos LoRAWAN o Red de Área Amplia de Baja Potencia,  así como las empleadas por Sigfox, que es el proveedor de servicios líder en el mundo para Internet de las Cosas, basadas modulación por codificación de desplazamiento de fase binaria diferencial o PSK, por sus siglas en inglés y finalmente, redes de sensores, utilizando Bluetooth Low Energy (BLE), una tecnología de red de área personal.

Además, colaboró en el desarrollo de prototipos utilizado en hospitales, entre ellos: el laringoscopio digital (portátil).

José afirma que esta pasantía fue todo un reto para él, debido a los conocimientos de electrónica y programación requeridos por el proyecto y que se siente orgulloso de haber culminado la práctica profesional, ya que para lograrlo tuvo que ser muy dedicado y desarrollar sus habilidades como autodidacta.

 En este momento, José está interesado en desarrollarse como profesional, en el área del diseño Hardware/Firmware.

Agregó el estudiante de la FIE, que siente satisfecho, porque esta experiencia ha sido una de las mejores que ha tenido, ya que ha conocido personas con muchos conocimientos y experiencias. Además, le permitió hacer conexiones e intercambios culturales significativos con personas de diferentes países.

FIE/DC

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.