Estudiante de la UTP es Campeón Nacional de Ajedrez

Representará a Panamá
El ajedrecista Patrick Emilio Aizpurúa (der), de la UTP.
El ajedrecista Patrick Emilio Aizpurúa (der.), de la UTP, se consagró Campeón del Certamen Nacional Universitario de Ajedrez 2015.
Vie, 06/19/2015
El ajedrecista y Maestro FIDE (MF), Patrick Emilio Aizpurúa, representando a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), alcanzó el primer lugar individual del recién finalizado Campeonato Nacional  de Ajedrez Universitario 2015, disputado del 5 al 7 de junio en la capital panameña.

En el certamen, realizado en el Campus Universitario de la UTP, Dr. Víctor Levi Sasso, tomaron parte 26 jugadores del juego ciencia, pertenecientes a seis universidades públicas y privadas del país y sus respectivas sedes regionales: UTP, UP, USMA, ULACIT, LATINA y ULAT.

Este torneo fue avalado por la Federación de Ajedrez de Panamá y durante el desarrollo del campeonato se aplicaron todas las reglas que exige la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) en este tipo de evento, indicó el Dr. Juan Ramón Collantes, docente de la UTP, quien actuó como director del certamen y árbitro principal.

Collantes destacó que la Federación de Ajedrez de Panamá, tuvo una destacada participación para el éxito del certamen, así como la representación de la Universidad Tecnológica de Panamá, a través  de su  Secretaría de Vida Universitaria.

Los ajedrecistas Orlando León (4.5/6) de  la ULAT y Rubén Ulloa (4.5/6) de la USMA,  alcanzaron el segundo y tercer lugar de la contienda, respectivamente, ganada de forma invicta (6/6), por el MF Patrick Aizpurúa (UTP).

En la rama femenina, la Maestra Nacional (MN) Yaribeth González (4/6) de la Universidad de Panamá, se coronó campeona absoluta del Campeonato Nacional de Ajedrez 2015, doblegando a la MN Alba Muñoz (3.5/6) y a Dalia Arosemena (3/6), ambas estudiantes de la UTP.

Los resultados dados en este torneo nacional determinarán a los ocho jugadores y jugadoras que formarán parte  de la selección nacional varonil y femenil universitaria de la República de Panamá, que estarán participando en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en Panamá, en  agosto de 2015.

IG