Tamaño Texto

-A A +A

Estudiante de la UTP representará a Panamá en programa internacional

ShakthiSAT en la India
Estudiante de la UTP representará a Panamá en programa internacional
El objetivo de fortalecer la formación de niñas y jóvenes en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Mar, 07/14/2026

Mariana España, estudiante de primer año de Ingeniería Aeronáutica de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), visitó a la Dra. Ángela Laguna Caicedo, Rectora de esta casa de estudios superiores, quien estuvo acompañada de autoridades universitarias.

Durante la visita, la estudiante conversó sobre su próximo viaje a la India, donde representará a Panamá en el programa internacional ShakthiSAT, una iniciativa que reúne a más de 12,000 estudiantes de 108 países con el objetivo de fortalecer la formación de niñas y jóvenes en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Este programa inició en abril de 2025 coordinado en Panamá por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), y promueve el desarrollo de habilidades científicas y tecnológicas en jóvenes con interés en el ámbito espacial.

Mariana viajará a la India el 22 de agosto, para representar al país en la fase internacional del programa, que se llevará a cabo del 22 al 31 de agosto de 2026.

K. H