Estudiante de UTP Chiriquí participa en Cumbre

Vanguardia Iberoamericana 2013
Estudiante de UTP Chiriquí participa en Cumbre.
Estudiantes de la UTP.
Lun, 10/21/2013
El joven Ricardo Caballero, estudiante de la Facultad de Ingeniería Industrial del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, fue seleccionado para participar en el Foro Vanguardia Iberoamericana 2013 “Iberoamérica: Alianza para nuevos paradigmas”, realizado en Panamá del 13 al 16 de octubre.

Este evento reunió a 200 jóvenes de 22 nacionalidades, y se realizó como apertura a la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, con el objetivo de construir una comunicación bilateral entre jóvenes estudiantes, líderes sociales y representantes de la sociedad civil; con académicos, organizaciones internacionales y personajes de la esfera pública y privada de la región, en el cual debaten y generan propuestas que conduzcan a la solución real de las problemáticas en materia laboral, social, política, económica y ambiental de la región.

La dinámica del Foro durante estos días consistió en sesiones interactivas con Embajadores, Ministros de Gobierno, Empresarios, Miembros de Organizaciones Internacionales, Rectores, Artistas y con el Expresidente de Colombia, Sr. Ernesto Samper. Además, sesiones de trabajo en grupo, en donde los  jóvenes se dividieron en cuatro ejes de trabajo: comunicación, seguridad, desarrollo regional y  educación.

El estudiante del Centro Regional de la UTP, en Chiriquí tuvo la oportunidad de participar en el eje de Educación, junto a otros cuarenta sobresalientes jóvenes de la región Latinoamérica, España y Portugal, en el que debatieron, diagnosticaron y propusieron soluciones para la Educación a nivel primario, secundario y superior en la región.

Al final del Foro, los jóvenes fueron acreedores a un certificado de participación, por parte de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, con sede en España.

SE