Estudiantes crean proyectos de Aplicación Móviles para colegio en Panamá Oeste

Proyecto Los Aprendices, juntos Aprendemos Mejor
Niños del Colegio Altos de San Francisco de La Chorrera, reciben aplicación Moviles creados por estudiantes de la UTP.
Estudiantes de la FISC, de la UTP en Panamá Oeste, entregan Aplicaciones Móviles a niños del colegio Altos de San Francisco de La Chorrera
Mié, 05/08/2024

Estudiantes de la Lic. en Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), del Centro Regional de Panamá Oeste de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizaron la entrega de dos aplicaciones Móviles del Proyecto “Los Aprendices, juntos Aprendemos Mejor”, en el colegio Altos de San Francisco de La Chorrera.

El proyecto consistió en la Creación de un video juego como aplicación móvil que contemplará el desarrollo de contenidos de las asignaturas básicas en Español, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales para estudiantes de sexto grado en el que los estudiantes, durante el juego, encontrarán retos relacionados al tema que se está tratando y tengan que dar la respuesta correcta para avanzar y lograr pasar a otro nivel al mismo tiempo que aprenden sus contenidos.

La entrega que realizaron los estudiantes contiene en las aplicaciones móviles las asignaturas básicas: Matemática y Ciencias Naturales, las cuales fueron entregadas al colegio.

Estas aplicaciones fueron desarrolladas por los estudiantes Manuel Núñez, Carlos Domínguez, Moisés Ortiz y Adrián Veliz, como parte de un proyecto de labor social y entregados al Proyecto Los Aprendices, juntos aprendemos mejor de la Escuela Altos de San Francisco, para el desarrollo de esta aplicación los estudiantes de la UTP tomaron como unidad las Guías Didácticas del Ministerio de Educación (MEDUCA), para estudiantes de primaria.

Para el desarrollo de este proyecto se realizaron encuentros virtuales para conocer el avance del proyecto, reuniones presenciales con los estudiantes de sexto grado para hacer pruebas de ejecución y corregir errores y opciones a incorporar en la aplicación.