Estudiantes cumplen labor de Servicio Social

Caminata y carrera por la esperanza
Caminata y Carrera por la Esperanza.
Esta caminata y carrera integra nuevas unidades a la lucha contra enfermedades crónicas.
Jue, 06/05/2014

Con  el mayor de los éxitos se llevó a cabo el domingo 1 de junio, en Clayton (área de la Ciudad del Saber), la “Caminata y Carrera por la Esperanza”, con la intervención de un número considerable de  participantes de diferentes puntos del país.

Esta caminata y carrera, realizada con la finalidad de integrar nuevas unidades a la lucha contra enfermedades crónicas, que llevan adelante las ONGs de Pacientes de Panamá, a través de Alianza Latina: Asociación Panameña para la Prevención de la Anemia Falciforme (APPAF), Asociación Panameña de Pacientes y Parientes con Enfermedades Hematológicas (APPPEH), Fundación Panameña de Hemofilia (FPH), Asociación Nacional de Pacientes de Quimioterapia (ASONAPAQ) y la Fundación de Artritis Reumatoide de Panamá (FUNARP), contó con el apoyo de la Dirección de Servicio Social Universitario, de la Secretaría de Vida Universitaria de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Un total de 16 estudiantes de la UTP, en cumplimiento del servicio social universitario, colaboraron con el desarrollo logístico de este evento, en tareas de suministro de agua a los participantes,  limpieza del área de la carrera, y control del tráfico vehicular cerca del área de competencia, entre otras.

Las ONGS de Pacientes de Panamá, atiende a personas con padecimiento de cáncer, linfoma, mieloma, anemia falciforme, artritis y hemofilia, ayudándolos con  la orientación necesaria para que puedan desarrollar una vida más placentera en la mitigación de su enfermedad. Cada una de estas organizaciones tiene el apoyo solidario de hombres y mujeres que combinan sus obligaciones familiares, académicas y laborales con la noble misión de ayudar a otros.

Ellos orientan al paciente en cuanto al comportamiento que deben asumir con respecto a sus citas médicas, toma y búsqueda de sus medicamentos y los estimulan a seguir al pie de la letra los tratamientos médicos que requieren. Además procuran recaudar fondos realizando todo tipo de actividades para contribuir con los más necesitados.

IG