Estudiantes de la FII Veraguas realizan gira académica a Don Pepe Estate Coffee

Distrito de Boquete Chiriquí
Estudiantes de III y IV Año de la carrera de Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales.
Mié, 06/28/2023

Estudiantes de III y IV Año de la carrera de Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, realizaron una gira académica a Don Pepe Estate Coffee, ubicado en el distrito de Boquete, Chiriquí, el 24 de junio.

El objetivo de la gira fue conocer el proceso de abastecimiento, fabricación, almacenamiento, distribución y exportación del café; ejemplificando los contenidos técnicos y teóricos discutidos en los cursos de Comercio Internacional, Estrategia de Distribución, Administración de Compra y Abastecimiento; y Métodos Cuantitativos aplicados al Mercadeo, a cargo de las docentes Mgtr. Betzaida Alaín y Mgtr. Lizbeth Torres.

Durante el recorrido, los estudiantes participaron de una cata, diferenciando los diferentes sabores y olores producidos por el café de la empresa. También, se visitaron las instalaciones donde se cultiva y almacena el fruto, comprendiendo la estrategia de marketing aplicada para acaparar nichos de mercado nacionales e internacionales.